No soy un #BetoOrtiz para escribir maravillosamente, juntando palabras que al leerlas lo hace, para mí un maestro de la pluma. Algún día escribiré como él. Pero ahí va una historia de una amiga que le consulté si podía contarla y me dijo al odio después de hacer el amor... "Cuéntalo y sorprendeme".
Ni bien salió del colegio se mudó solita, era independiente, sus padres por tanto trabajo no la cuidaban mucho, en esa época existía el famoso chip de los "pulpines" en chip prepago TIM un golazo (!)
En ese celular "piojito" con sonidos polifónicos y pantallazos con fondo azul y texto negro... El "wasap" era full mensajes de texto.
- Mami me invitas a almorzar a la casa.
- Tu Papi no quiere amor, tú ya eres independiente.
- Bye mami. 😓
Alquilaba un cuartito pequeñito con un colchón que le regaló su prima. No tenía nada de dinero, pero su "Pinky Friend" le regaló los chocolates de su aniversario con el gordo Carlos.
Era una tableta grande de "Ibérica" (Una marca conocida de chocolates en Arequipa - Perú). En el colegio nacional no aprendió mucho, pero de algo le sirvió los números, ya que supo administrar su desayuno, almuerzo y cena.. cada "trocito" de chocolate era su único alimento. Tenía que hacer ejercicios por que no tenía frazada "Tigre", para dormir calientita.
Cómo pagaba su cuarto si no tenía trabajo(?) La caridad de sus amigas. Siempre durante varios años pasaba la navidad sola, su cuarto sin ventana, que chucha hago son las doce(!) Y si voy a la casa de mis viejo me recibirán(?)
Mejor no, voy a dormir. Salió el veinticinco de diciembre muy tempranito y se encontró cincuenta lukas(!) Esperó cerca a las siete de la noche para recién almorzar un chifa de cinco soles son su "coca cola" personal.
Siempre la pasó sola, cuando no había para la toalla higiénica, caballero Gato, con PH no más 😂 no te burles mierda(!) No BB le decía.
La navidad la pasaba llorando Gato, no sé qué hacer, lloro por dentro, me lamento por las huevas, hasta me aburre quitarme la vida.
Eso fue hace años, ahora tiene marido que la mantiene y tiene buen trabajo. O sea pasó a ser feliz, bueno a veces, a la quinientas me "wasapeaba" y nos veíamos por que el huevón andaba en la mina un mes entero.
Es por ello que no me gusta mucho la navidad, la veo hipócrita, si ya se la navidad es de niños, me acuerdo clarito que fuí con mi mamá y mi hermano a comprar nuestros propios regalos al "Mercado central" (Una ciudad llena de tiendas y galerías en Lima - Perú).
Mi madre compraba regalos, los miraba de reojo y Zas... A su cartera gigante bien fondeado. Pero ví dos niños de la calle con la cara sucia y polos viejos... Me dió mucha pena y andaban solitos caminando entre la gente, quizás buscando comida. Mis ojos se llenaron de lágrimas y sentí pena, mucha pena por ellos.
Soy "Grinch" no me gusta la navidad, mi hijo sabe que los regalos los compro yo y no #PapáNoel le gusta reventar sus cohetes y jugar con sus amigos.
Es la magia de navidad y lo celebra. La navidad es unión familiar(?) O sea tienes la concha de abrazar a tu mujer que le fuiste infiel(?) Tienes el descaro de decir "feliz navidad" amor cuando la semana pasada le reventaste la boca por no servirte la cena caliente(?)
No llamas a tus viejos que un año más pasarán la navidad solitos por que te largaste a provincia con tu nueva mujer, eso me jode, la indiferencia, la hipocresía de abrazarte a las doce y de ahí todo el año gritando a tus hijos y sacando la correa cuando se portan mal.
Las empresas se llenan los bolsillos haciendo sus comerciales cojudos de juguetes. Crecí con trompo, guaraca, bata, canicas y mucho juegos ochenteros que los recuerdo mucho cariño.
Feliz navidad amigos, si te gusta celebrarla respeto ello. Pero de verdad me jode que revientes cohetes y regales mucho amor en Navidad cuando en la esquina está el "Guachiman" con su camisa afuera y su gorrita marrón pasándola otra vez solo, por que sus hijos no se acuerdan de su viejo querido.
Que pasa con las madres solteras que no tiene para regalar un puto jueguete y solo les queda dormir temprano para ir a trabajar y su hijito mira como juegan los niños con su bicicleta y el skate de luces. No soy tan "Grich" no tanto por que a la media noche si abrazo a papá, mamá y a mis hermanos, los quiero. Lástima que mi hermana esté lejos de nosotros con mi sobrino y mi cuñado.
Y el adolescente que vino a la capital y ahora tiene varios hijos y dejó a sus padres en provincia que estudió con el dinerito que te mandaba tu viejo, eres malo al no ir a darles un abrazo, pero claro mierda no te acuerdas cuando juntó platita para que vengas a Lima(?) Si papá está navidad voy si o si, Basura(!)
Otra navidad más llena de cohetones que revientan el tímpano de nuestras mascotas, no se puede hacer nada contra ello, por más operativos que haga nuestra policía nacional igualito estás mierdas se consiguen "rata blanca" y luego como cojudos sin dedos van al hospital.
Cuantos bomberos, enfermeras, policías pasan las doce, no esperando un regalo, si no esperando una emergencia. Incendios, robos y más, invaden las calles Limeñas.
Discúlpeme caballero, dama por ser ese 00000.1% que no le gusta la navidad. Si la celebro en familia, abrazo a mi hijo, a mi madre, a mi padre y hermanos.
No creo que leas todo, no creo que lo compartas en tu muro por que te gusta Papá Noel ese viejo que lo creó Coca cola (dicen por ahí). Feliz navidad amiguitos(!) 🤣
Si no te gusta la navidad lo compartes en tu muro(?) Chau(!) #GatoAnimador (Miguel castro).
#navidad #soygrich #relatosnavideños #historiasnavideñas #crónicasnavideñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario